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Salud Mental en Cuarentena

¿Cómo cuidar la Salud Mental en Cuarentena?

Creamos este video pensando en todas y todos los integrantes de todas las familias, enfocado a niños, niñas y jóvenes. ¡Te invitamos a revisar el video para conocer en detalle nuestros consejos!

Varios factores influyen en la Regulación Emocional de cada persona. Algunos pueden ser:

  • Etapa del desarrollo personal del niño, niña y jóvenes.
  • Contexto personal, familiar y social.
  • Capacidad individual para manejar el estrés.

Es importante saber que el proceso de Regulación Emocional es personal, por lo que cada persona tiene su propia identidad al reaccionar y sentir.

Como ayudar a regular las emociones:

  • Validar las emociones, todas las emociones son validas y aceptables y no se deben juzgar o cambiar, es importante poder compartir las emociones.
  • Crear espacios para abrir y compartir lo que estamos sintiendo.
  • Crear Oportunidades de Reencuentro y Reconexión con la familia interna. Establecer en conjunto normas de convivencia.
  • Tener rutinas saludables.

 

Es importante consultar con un experto en caso de que los síntomas de tristeza y desánimo duran más de 2 semanas o se presentan la mayor parte del día, o si el miedo y la preocupación generada por la situación que sienten, dura gran parte del día o si es que no se calman con una conversación o tiene dificultades emocionales, si es que se alteran los ritmos biológicos, como no lograr dormir bien o disminuye o aumenta mucho el apetito, tiene baja energía durante el día, es importante consultar con un experto.

Esperamos sea de utilidad la información

Equipo Pineal Consultores.

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